¿Qué es un Chamán?

  • Es un hombre o una mujer que tiene años de experiencia, no sólo de conocimiento metodológico, sino de relación con sus ayudas espirituales porque el chamán por sí solo no tiene poder, el verdadero poder chamánico proviene de los Espíritus de ayuda.
  • El chamán es un mediador entre mundos y realiza un trabajo de servicio a la comunidad, trayendo sanación y respuestas a preguntas o claridad sobre cuestiones importantes.
  • Los chamanes operan dentro de un paradigma holístico. Se adentran en la faceta espiritual de las enfermedades, complementando así los tratamientos no espirituales destinados a la cura de dolencias y lesiones.
  • También hay que enfatizar que el chamán trabaja en estrecha colaboración con la naturaleza y reconoce la interconexión de todos los seres vivos. El chamán comprende que la sanación no solo se limita a los individuos, sino también a la sanación de La Tierra y de la relación armoniosa con todas las formas de vida.

Los chamanes se dedican a una amplia variedad de actividades espirituales sin embargo, existe una peculiaridad particular que no se encuentra en todas las tradiciones chamánicas, que implica la capacidad de realizar viajes a otros planos de existencia sin la limitación del cuerpo físico.

Viajar a esos otros mundos o realidades paralelas a la nuestra les permite identificar y conocer a sus ayudas espirituales y aprende a comunicarse, a relacionarse y a trabajar en equipo con ellas con el propósito de brindar asistencia y sanación a sus semejantes y a todo su entorno. Es en esa unión cuando el chamán es capaz de hacer sanaciones que podríamos decir milagrosas, sanaciones con mucha fuerza, o bien traer información muy adecuada para resolver los problemas diarios de su comunidad.

El chamán trabaja para aliviar el dolor y el sufrimiento del ser humano, actuando como puente entre los reinos espirituales y terrenales, utilizando técnicas ancestrales para restaurar el equilibrio y la armonía en la vida de las personas

  • Experimenta ceremonias clásicas de Chamanismo.
  • Explora en la búsqueda de conocimiento y recupera tu poder personal.
  • Prepárate para cultivar tus virtudes y capacidades. Amplía la visión ti mismo/a y de todo lo que te rodea.
  • Conoce cómo funcionan las realidades espirituales, cómo cambian tu visión del mundo y cómo hacen que lo cotidiano y lo espiritual caminen juntos.
  • Sumérgete en el mundo de los espíritus de compasión y conoce quiénes son tus aliados espirituales.

Un practicante chamánico es alguien que sigue las tradiciones y prácticas del chamanismo, un sistema espiritual y curativo que se encuentra en muchas culturas indígenas de todo el mundo.

Abraza la cosmovisión de que todo está interconectado por hilos invisibles y que, a través de la sabiduría ancestral y la exploración interior, busca mantener el equilibrio y la armonía entre todos los aspectos de la existencia.

Los practicantes chamánicos pueden recibir entrenamiento y ser iniciados en las prácticas del chamanismo a través de maestros o comunidades chamánicas, pero solo con el  aprendizaje no es suficiente para ser reconocido como un chamán, sin embargo, la formación, el conocimiento y la disciplina resultantes pueden fortalecer tus lazos con las ayudas espirituales. La auténtica esencia del poder chamánico reside en la conexión con estos seres. Al establecer vínculos sólidos, recibes la capacidad de brindar apoyo, aliviar el sufrimiento y hallar soluciones a los desafíos de la vida. Si tus esfuerzos sanadores resultan efectivos, tu comunidad puede honrarte con el título de chamán.

  • Profundiza en los Fundamentos del chamanismo en un marco formativo estructurado y muy práctico.
  • Adquiere técnicas de sanación para ti y para ayudar a otros y aplícalas con éxito en entornos no tribales, occidentales y contemporáneos.
  • Integra e incorpora todo lo aprendido en tu práctica profesional.
  • Comprende las causas fundamentales de las enfermedades espirituales.