La Recuperación del Alma es una de las principales y más importantes técnicas de sanación chamánica y está presente en prácticamente todas las culturas. Se basa en la creencia de que, en momentos de trauma físico o emocional, una parte esencial de nuestro ser, conocido como el alma, puede separarse como un mecanismo de supervivencia. Esta pérdida del alma, o mejor dicho perdida de una porción del alma, puede causar desequilibrios en nuestra salud y bienestar, dejándonos con una sensación de vacío, desconexión o pérdida de vitalidad.
El chamán o practicante chamánico tiene la preparación para buscar y recuperar las partes del alma que se han perdido. Actúa como un intermediario entre los reinos espirituales y la realidad cotidiana, facilitando el regreso de estas partes pérdidas del alma al individuo, es decir, las trae de vuelta a su casa.
La Recuperación del Alma no solo busca restaurar la vitalidad y el equilibrio, sino también sanar las heridas emocionales y espirituales asociadas con el trauma original. Se considera un acto sagrado de reintegración, donde el individuo experimenta una renovación y plenitud de su ser.
En este curso, nos sumergiremos en el arte sagrado de la Recuperación del Alma. Será un camino de aprendizaje donde entrenaremos a los participantes en esta técnica esencial, permitiéndoles descubrir y traer de vuelta la parte o porción perdida de alma de una persona y también podrán recibir esta sanación para ellos mismos.
¿En qué consiste La Recuperación del Alma ?
Nos embarcamos en un trabajo de sanación chamánica que abarca la totalidad del ser. Este ancestral arte nos invita a explorar la intrincada conexión entre el alma y la salud integral, reconociendo que las experiencias traumáticas, las pérdidas y los desafíos de la vida pueden fragmentar nuestra esencia más profunda.
La Recuperación del Alma nos invita a emprender un viaje de autodescubrimiento y transformación, en el que cada paso nos acerca más a la plenitud y la armonía interior.
Qué trabajaremos:
- Saber qué causas pueden originar pérdida de Alma y sus síntomas.
- Conocer las consecuencias de la pérdida de la pérdida de Alma.
- Realizar las prácticas de preparación a la técnica.
- Llevar a cabo el trabajo de Recuperación del Alma:
- Recibirás Recuperación del Alma si así lo deseas.
- Aprenderás a hacer el trabajo de Recuperación del Alma para otros.
- El proceso de Integración, un trabajo profundo y significativo que sigue a la Recuperación del Alma, para asegurarnos que todas las partes que han venido de regreso queden bien integradas.
Este curso no sólo es un tesoro para aquellos que desean incorporar la curación chamánica en su práctica con otros, sino también para aquellos que anhelan explorar a mayor profundidad los misterios del método de curación chamánica.
Qué trabajaremos:
- Profundización en la comprensión de cómo los traumas del pasado afectan el alma y cómo sanarlos.
- Exploración de los principios básicos y fundamentos de la curación chamánica.
- Identificar áreas de crecimiento personal y establecer intenciones para la sanación y el empoderamiento personal.
El entender la importancia de mantenernos completos es fundamental para que nuestro poder personal no se debilite y evitar situaciones en las que otras personas, en algunos casos por admiración, otros por celos o por necesidad de control, se queden con una parte de nuestra alma.
Qué trabajaremos:
- Exploración de métodos chamánicos para recuperar partes del alma pérdidas o robadas, restaurando así la integridad y la plenitud del ser.
- La importancia de mantenernos completos para preservar nuestro poder personal.
- Herramientas para sanar las heridas emocionales y los traumas que pueden contribuir a la fragmentación del alma.
El material, en chamanismo, es más que simples herramientas físicas. Son extensiones de nuestra voluntad conectadas con el cosmos. Por eso, honrar y respetar el material es clave en nuestro camino, porque en sus fibras está tejido la esencia del universo mismo.
¿Qué material necesitarás?
- Ropa cómoda; calcetines y un pañuelo para cubrir los ojos.
- Una manta o fular para taparte.
- Una maraca (no importa la forma, lo importante es que el sonido te resulte agradable). Si lo tienes, puedes traer también un tambor pero no es imprescindible para este taller.
- Lápices de colores y papel blanco para dibujar.
- 2 cristales de puntas de cuarzo transparentes, pequeños, entre 1 y 2 cm.
- Bolígrafo y cuaderno para registrar tus viajes.
- En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.
- No es posible realizar este curso si:
– Tienes menos de 18 años.
– Estás embarazada. Si crees que puedes estarlo, es imprescindible que te hagas una revisión antes de formalizar la reserva.
– Si tienes diagnosticado trastorno de esquizofrenia en cualquiera de sus variantes o epilepsia.
* Para poder acceder a este curso es necesario haber realizado previamente el curso introductorio “El Viaje Chamánico” ya sea presencial o en formato online.
- Duración: 3 días.
- Horarios: de 10:00 a 19:00 horas (con pausa para comer).
- Precio: 385€.
- Precio especial: 193€. Si ya has hecho este curso y deseas repetirlo. Este descuento está disponible, únicamente, para quienes ya lo han realizado de forma presencial.
Próximas ediciones presenciales
Testimonios
Si aún tienes dudas, puede que estos testimonios de personas que ya han realizado el taller puedan ayudarte…
“Participar en el curso de Recuperación del Alma fue revelador. Tenía dudas sobre liberar el dolor, pero me sorprendió la capacidad de mi alma para sanar. Ahora me siento más completo y en armonía con mi ser.”
“El curso de Recuperación del Alma proporciona herramientas prácticas que pueden ser aplicadas en el trabajo con otros individuos. Ahora estoy listo para aplicar estas enseñanzas y ayudar a otros en su camino hacia la sanación y la plenitud”
“El curso de Recuperación del Alma me recordó la belleza y la fuerza que residen en lo más profundo de mi ser. Me ayudó a sanar heridas emocionales y a reconectar con mi poder interior. Ahora me siento más conectado con mi verdadera naturaleza y listo para seguir adelante con confianza.”
“A través de esta práctica, aprendí a escuchar la sabiduría del alma y a liberar cargas emocionales. Ahora sé que estas enseñanzas pueden ser útiles para guiar a otros”