En el chamanismo, la muerte se ve como una transición a otra forma de existencia en lugar de un final absoluto. Se cree en la continuidad del espíritu o alma después de la muerte física. Para los chamanes, reconciliarse con su propia muerte les permite apoyar a otros en estas experiencias fundamentales. Actúan como mediadores entre los vivos y las almas de los difuntos. Desde tiempos remotos los chamanes han ayudado a las Almas a recorrer su viaje al Más Allá.
En este curso de dos días, nos adentraremos en el corazón mismo de la “transición final”. Nos sumergiremos en el proceso de morir y experimentaremos qué sucede con la esencia del ser humano, el alma, después de la muerte. Finalmente, aprenderemos el acompañamiento en los procesos de muerte y duelo, así como la realización del trabajo psicopompo, ayudando a las almas a encontrar su camino hacia un lugar favorable.
Tendremos la oportunidad de comunicarnos con algún ser querido que haya fallecido, ya sea para saber cómo está o para cerrar asuntos pendientes. Algunas muertes son repentinas y no tenemos ocasión de despedirnos. Saber que los que se han ido están bien trae paz a los que se quedan.
También nos iniciaremos en el trabajo de Psicopompo, una práctica especialmente relevante y que permite al chamán acompañar a un Alma que se ha dejado el cuerpo y se ha quedado atrapada en esta realidad, ayudándola a encontrar su camino hacia un buen lugar.
¿En qué consiste La Muerte y el paso a otra realidad ?
Este curso está enfocado para aquellas personas que desean comprender más allá de lo visible y para quienes buscan ofrecer apoyo a otros en ese tránsito inevitable y acompañar los pasos finales de esta aventura llamada vida.
A nivel personal, podrás confrontarte con la Propia Muerte y el Morir, es decir, abordar el tema personalmente para comprender y transformar la relación con la propia mortalidad y prepararte y poder ofrecer un soporte y acompañamiento a situaciones a las que, seguro, nos enfrentaremos durante nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.
Qué trabajaremos:
- El concepto de Muerte en Chamanismo.
- El viaje y el destino del Alma al abandonar el cuerpo.
- Visitar a algún familiar o ser querido que haya trascendido.
- Ayudar a una persona a quien le queda poco tiempo de vida para prepararse de cara a este tránsito.
- Brindar apoyo a la familia en el proceso de duelo.
- Iniciarse en la técnica de Psicopompo (acompañamiento de Almas).
En este viaje, también nos sumergiremos en el arte del Psicopompo, una práctica de suma importancia. ¿Qué es? Pues es esa guía que el chamán ofrece a un alma perdida en este plano, ayudándola a encontrar su camino hacia el más allá. Es como ser el faro en la oscuridad, acompañando a aquellos que han perdido el rumbo, hacia la paz y el retorno a casa.
Qué trabajaremos:
- Visitar a algún familiar o ser querido que haya trascendido.
- Iniciarse en la técnica de Psicopompo (acompañamiento de Almas).
Daremos respuesta a algunas de las inquietudes más comunes en el ser humano: ¿Dónde va el Alma al abandonar el cuerpo? ¿Qué hace allí? ¿Cómo es ese lugar?
¿Qué repercusiones tienen las experiencias cercanas a la muerte? ¿Por qué muchos chamanes las consideran tan importantes?
A nivel profesional, el beneficio que supone para tus clientes poder ofrecerles nuevos caminos de apoyo en momentos de cambios vitales decisivos.
Qué trabajaremos:
- Ayudar a una persona a quien le queda poco tiempo de vida para prepararse de cara a este tránsito.
- Brindar apoyo a la familia en el proceso de duelo.
El material, en chamanismo, es más que simples herramientas físicas. Son extensiones de nuestra voluntad conectadas con el cosmos. Por eso, honrar y respetar el material es clave en nuestro camino, porque en sus fibras está tejido la esencia del universo mismo.
¿Qué material necesitarás?
- Ropa cómoda; calcetines y un pañuelo para cubrir los ojos.
- Una manta o fular para taparte.
- Una maraca (no importa la forma, lo importante es que el sonido te resulte agradable). Si lo tienes, puedes traer también un tambor pero no es imprescindible para este taller.
- Lápices de colores.
- Bolígrafo y cuaderno para registrar tus viajes.
- En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.
- No es posible realizar este curso si:
– Tienes menos de 18 años.
– Estás embarazada. Si crees que puedes estarlo, es imprescindible que te hagas una revisión antes de formalizar la reserva.
– Si tienes diagnosticado trastorno de esquizofrenia en cualquiera de sus variantes o epilepsia.
* Para poder acceder a este curso es necesario haber realizado previamente el curso introductorio “El Viaje Chamánico” ya sea presencial o en formato online.
- Duración: 2 días
- Horarios: de 10:00 a 19:00 horas ambos días (con pausa para comer).
- Precio: 280€.
- Precio especial: 140€. Si ya has hecho este curso y deseas repetirlo. Este descuento está disponible, únicamente, para quienes ya lo han realizado de forma presencial.
Testimonios
Si aún tienes dudas, puede que estos testimonios de personas que ya han realizado el taller puedan ayudarte…
“El curso de chamanismo sobre la muerte me permitió explorar las dimensiones más profundas del proceso de morir. A través de prácticas chamánicas, encontré consuelo y comprensión en la idea del más allá. Estoy agradecida por la sabiduría compartida y el apoyo brindado durante este viaje”
“Estas enseñanzas han ampliado mi comprensión de la vida y la muerte, y me han brindado una mayor sensación de paz interior.”
“Este curso me ayudó a superar mi miedo a lo desconocido. Ahora veo la muerte como parte natural de la vida, gracias a las enseñanzas que me brindaron paz y aceptación.”
“El curso de chamanismo sobre la muerte fue un viaje de superación para mí. A través de las enseñanzas, encontré la fuerza para trascender mi miedo y ahora veo la muerte como parte natural de la vida.”