En el corazón del chamanismo, las ceremonias de iniciación son procesos de renacimiento donde el alma se mueve entre los velos de lo conocido y lo desconocido.
Las iniciaciones son umbrales de transformación. La persona se desprende de capas, permitiendo que la verdad interior se muestre con claridad.
Cuando uno entra en la oscuridad, es decir, la privación del sentido de la vista, es como entrar en un espacio sagrado donde se puede encontrar sabiduría y conexión. Se despiertan dones latentes, tesoros internos que yacen en el corazón de cada uno de nosotros y la intuición y la creatividad pueden mostrarnos todo el potencial humano.
Este encuentro vivencial está pensado para que los participantes pasen por una experiencia iniciática, es decir, no es un curso formativo sino sensitivo y trascendental.
Y se estructura en torno a una serie de prácticas que permiten acecharse a uno mismo y sumergirse en lo desconocido durante días de penumbra. La persona puede experimentar el cese del parloteo mental, la exploración de su propia luminosidad y la percepción del mundo con unos ojos diferentes, unos ojos que ven en la oscuridad y son testigos del mundo, no solo con los ojos, sino con todo el cuerpo.
Recordamos la frase que nos dijo una curandera con la que tuvimos el privilegio de compartir unas cuantas aventuras. Ella dijo: “recuerda que entramos en la oscuridad iniciática, para traer nuestra luz“.
¿En qué consiste La Curandera de la luz: sanando a través de la oscuridad ?
Este encuentro vivencial ofrece una experiencia iniciática, más sensitiva y trascendental que formativa. Se basa en prácticas que invitan a la introspección y exploración en la oscuridad durante varios días.
Qué trabajaremos:
- Descubrir quién eres, es decir, redefinir tu autentica identidad.
- Los participantes pueden experimentar la calma mental
- Descubrir tu propia luz interior.
- Percibir el mundo de una manera nueva, no solo con los ojos, sino con todos los sentidos.
Exploraremos en primera persona.
Qué trabajaremos:
- Iniciación chamánica: Sumergirte en ceremonias que te llevarán a través de umbrales de transformación, permitiéndote desprender capas para revelar tu verdad interior con claridad.
- Exploración en la oscuridad: Descubrirás en la oscuridad un espacio sagrado para encontrar sabiduría y conexión, despertando dones latentes y revelando tu potencial humano a través de la intuición y la creatividad.
- Experiencia sensitiva y trascendental: Te sumergirás en prácticas que te permitirán explorarte a ti mismo y adentrarte en lo desconocido, mientras experimentas días de penumbra.
- Transformación interior: Aprenderás a ver más allá de la vista física, utilizando todos tus sentidos para ser testigo del mundo que te rodea con una nueva perspectiva.
- Traer tu luz: En estos días te conectarás con tu esencia más profunda y llevarás esa luz a la superficie para iluminar tu camino y el de los demás.
La sanación que una persona puede experimentar al pasar por una iniciación con la oscuridad puede ser profunda y multifacética, aquí destacamos algunas posibilidades.
Qué trabajaremos:
- Sanación emocional: La oscuridad facilita la confrontación de miedos, traumas y emociones reprimidas, lo que permite sanar heridas emocionales y liberar bloqueos en un entorno seguro y de apoyo.
- Sanación espiritual: La oscuridad fomenta la introspección y conexión espiritual, llevando a un mayor entendimiento de uno mismo y la percepción de realidades más allá de lo tangible.
- Sanación física: La oscuridad promueve la relajación profunda, lo que beneficia la salud física al reducir el estrés y restaurar el equilibrio del cuerpo.
- Sanación mental: La oscuridad proporciona un respiro del constante estímulo visual y mental externo, promoviendo una claridad mental renovada, el procesamiento de pensamientos y emociones, y la promoción de la calma y paz interior.
El material, en chamanismo, es más que simples herramientas físicas. Son extensiones de nuestra voluntad conectadas con el cosmos. Por eso, honrar y respetar el material es clave en nuestro camino, porque en sus fibras está tejido la esencia del universo mismo.
¿Qué material necesitarás?
- Ropa cómoda; calcetines y un pañuelo para cubrir los ojos.
- Una manta o fular para taparte.
- Una maraca y tambor.
- Bolígrafo y cuaderno para registrar tus viajes.
- Material específico para cada sesión.
- En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.
- No es posible realizar este curso si:
– Tienes menos de 18 años.
– Estás embarazada. Si crees que puedes estarlo, es imprescindible que te hagas una revisión antes de formalizar la reserva.
– Si tienes diagnosticado trastorno de esquizofrenia en cualquiera de sus variantes o epilepsia.
* Para poder acceder a este curso es necesario:
- Haber realizado previamente el curso introductorio “El Viaje Chamánico” ya sea presencial o en formato online.
- Curación chamánica: La Extracción.
- La Muerte y el paso a otra realidad.
* Para poder finalizar la inscripción es necesaria una entrevista previa.
- Modalidad: Residencial
- Duración: 6 días.
- Horarios: Mañana, tarde y noche.
- Precio: CONSULTAR