En el corazón del chamanismo, las ceremonias de iniciación son procesos de renacimiento donde el alma se mueve entre los velos de lo conocido y lo desconocido.
Las iniciaciones son umbrales de transformación. La persona se desprende de capas, permitiendo que la verdad interior se muestre con claridad.
Cuando uno entra en la oscuridad, es decir, la privación del sentido de la vista, es como entrar en un espacio sagrado donde se puede encontrar sabiduría y conexión. Se despiertan dones latentes, tesoros internos que yacen en el corazón de cada uno de nosotros y la intuición y la creatividad pueden mostrarnos todo el potencial humano.
Este encuentro vivencial está pensado para que los participantes pasen por una experiencia iniciática, es decir, no es un curso formativo sino sensitivo y trascendental.
Y se estructura en torno a una serie de prácticas que permiten acecharse a uno mismo y sumergirse en lo desconocido durante días de penumbra. La persona puede experimentar el cese del parloteo mental, la exploración de su propia luminosidad y la percepción del mundo con unos ojos diferentes, unos ojos que ven en la oscuridad y son testigos del mundo, no solo con los ojos, sino con todo el cuerpo.
Recordamos la frase que nos dijo una curandera con la que tuvimos el privilegio de compartir unas cuantas aventuras. Ella dijo: “recuerda que entramos en la oscuridad iniciática, para traer nuestra luz“.
¿En qué consiste La Curandera de la luz: sanando a través de la oscuridad ?
· Plazas: El grupo está limitado a 20 plazas, que se asignarán por estricto orden de inscripción.
· Duración: 6 días.
· Precio: CONSULTAR
· Horarios: Mañana, tarde y noche.
– Puedes llegar a la casa para instalarte y dejar tus cosas a partir de las 16:00 h.
– El curso propiamente dicho, empezará a las 18:00 h. Así que a esa hora ya hay que estar en sala, listos para comenzar.
– El último día, el curso terminará sobre las 14:00 h.
– Una vez termine el trabajo en sala, iremos a comer; pues está incluida la comida de ese día. Después de la comida, nos iremos despidiendo y regresando a casa.
- En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.
- No es posible realizar este curso si:
– Tienes menos de 18 años.
– Estás embarazada. Si crees que puedes estarlo, es imprescindible que te hagas una revisión antes de formalizar la reserva.
– Si tienes diagnosticado trastorno de esquizofrenia en cualquiera de sus variantes o epilepsia.
* Para poder acceder a este curso es necesario:
- Haber realizado el programa avanzado ‘Las Voces de Nuestros Ancestros‘ o estar cursándolo actualmente.
* Para poder finalizar la inscripción es necesaria una entrevista previa.
- Una vez realizada la entrevista previa y confirmada la inscripción, te facilitaremos el material esencial para participar —es sencillo y no necesitas preparar gran cosa.
Próximas ediciones presenciales

