La Comunicación con

los Espíritus de la naturaleza

El chamanismo está estrechamente vinculado con la Naturaleza y los animales, que ocupan un lugar primordial en las creencias de los pueblos ancestrales. Este curso nos ayuda a reconectarnos con la Naturaleza y nos va a recordar lo que hemos olvidado.

En las culturas chamánicas se entiende que todo lo que existe (las piedras, los árboles, el viento…) está vivo y tiene alma. Todos formamos parte de una misma red que nos conecta y nos une. Eso mantiene nuestra unión con los Espíritus de la Naturaleza. El mundo natural está lleno de vida, de Espíritus aliados que nos ayudan a encontrar respuestas a nuestras inquietudes. El canto del pájaro, el crepitar del fuego, el sonido del viento o de las olas… ayudan al chamán tanto en su búsqueda de conocimiento, en la supervivencia de su comunidad y en la sanación.

Los chamanes acudían a la Naturaleza y preguntaban cuáles eran los lugares más adecuado para asentar el poblado, para construir un tempo o una ermita o para recuperarse de alguna dolencia. Es por eso que los chamanes, basándose en sus experiencias personales, nos enseñan que el mundo natural late con vida, con Espíritus de naturaleza compasiva que están dispuestos a guiarnos.

El chamanismo está estrechamente vinculado con la Naturaleza y los animales, que ocupan un lugar primordial en las creencias de los pueblos ancestrales. Los chamanes sabían que si trataban a la Naturaleza con respeto, ésta les proporcionaría todos los elementos necesarios para su supervivencia pero el mundo occidental le ha dado la espalda.

Este curso nos ayuda a reconectarnos con la Naturaleza y nos va a recordar lo que hemos olvidado.

¿En qué consiste La Comunicación con los Espíritus de la Naturaleza ?

Próximas ediciones presenciales

Si deseas que contactemos contigo en cuanto tengamos cualquier novedad sobre el taller, próximas ediciones, fechas futuras, etc… rellena el siguiente formulario con tus datos para que podamos avisarte:

Testimonios

Si aún tienes dudas, puede que estos testimonios de personas que ya han realizado el taller puedan ayudarte…

“Participar en el curso de Comunicación con los Espíritus de la Naturaleza fue una experiencia reveladora. Aprendí a comunicarme con los elementos y a sentir su influencia en mi vida diaria.”

M. P. de Barcelona

“No lo creí al principio, pero este espacio me permitió sumergirme en la magia de los elementos. Aprendí a sentir su presencia, y a comunicarme con ellos de manera profunda y significativa.”

Z. Z. de Madrid

“Después de esta experiencia me siento más en sintonía con el ritmo de la naturaleza y más consciente de mi papel como protector y guardián de la tierra.”

F. G. de Málaga