La Adivinación constituye uno de los ejes fundamentales del chamanismo. Es el arte o practica que nos permite tener acceso a conocimiento oculto. Adivinar es descubrir algo, es quitar un velo que no nos está permitiendo ver lo que estaba oculto o información a la que no teníamos acceso.
En la adivinación chamánica, el chamán actúa como un intermediario entre el mundo visible y el invisible. A través de la buena comunicación que tiene con sus Ayudas Espirituales y de diferentes técnicas específicas, busca obtener revelaciones o mensajes que pueden ayudar a las personas en su camino espiritual, en la toma de decisiones o en la comprensión de situaciones específicas.
La Adivinación nació de preguntarle a la naturaleza. Muchos chamanes iban a la naturaleza para buscar información. El chamán ancestral conoció las medicinas conversando con las plantas, ellas le dijeron para qué servían y para qué las podía emplear, si eran comestibles, si eran para sanar, etc. Los chamanes entienden que todo lo que está vivo tiene alma y por lo tanto nos podemos comunicar. Hablan con el fuego, con el viento, con los ríos, con las rocas. Interpretan signos en la naturaleza, como el vuelo de aves, la dirección del viento, o la aparición de animales en el entorno. Cada evento natural se considera un mensaje de los espíritus.
¿En qué consiste Adivinación Chamánica ?
La Adivinación se erige como la columna vertebral del chamanismo. Su esencia radica en la comunicación directa con los espíritus, sirviendo como base importante para cualquier trabajo de sanación.
Este será el principal concepto con el que trabajaremos en este curso, desde las diferentes técnicas que utilizan los chamanes clásicos para sanas con la palabra.
Qué trabajaremos:
- Búsqueda de información o conocimiento a través del viaje chamánico.
- Técnicas de adivinación directa con algunos objetos.
- Adivinación con el tambor.
- El uso de los cristales de cuarzo y trabajo con otros elementos.
- Técnicas de rastreo para la localización de personas y objetos.
Nos adentraremos en diferentes técnicas adivinatorias, donde exploraremos la magia que yace en desentrañar los misterios del destino y la verdad oculta.
Qué trabajaremos:
- Ver a larga distancia y saber qué sucede en un lugar concreto.
- Rastrear y localizar personas y objetos perdidos.
- Descubrir presencias para hacer, luego, un trabajo de Psicopompo.
- Viajar al pasado, presente o futuro de una persona.
- Traer información para ayudarnos a resolver preguntas y situaciones de nuestra vida.
La adivinación es el puente que nos conecta con los espíritus, la brújula que guía nuestras prácticas curativas y la llave que abre las puertas a soluciones cuando todo parece oscuro. Nos ayuda a lidiar con nuestras inseguridades, desequilibrios y momentos de incertidumbre, dándonos fuerza para enfrentar lo que venga con coraje y determinación.
Qué trabajaremos:
- Diagnosticar y saber qué le sucede a la persona y ver si es necesario realizar técnicas de curación como la Extracción o la Recuperación de Alma.
- Comunicarse con los Espíritus de la Naturaleza para traer información, curación o imbuirse del poder de los elementos.
El material, en chamanismo, es más que simples herramientas físicas. Son extensiones de nuestra voluntad conectadas con el cosmos. Por eso, honrar y respetar el material es clave en nuestro camino, porque en sus fibras está tejido la esencia del universo mismo.
¿Qué material necesitarás?
- Ropa cómoda y calcetines.
- Manta y cojín.
- Pañuelo o antifaz para cubrirse los ojos.
- Maraca (no importa la forma) y tambor.
- Una piedra de río o montaña (no cristales de cuarzo) de tamaño mediano. Preferiblemente que no sea lisa, es decir, que tenga dibujos y/o rugosidades.
- Un cristal de cuarzo transparente de 8 a 10 cm. de largo.
- 8 objetos pequeños que sean diferentes (ejemplo: una moneda, un anillo, un botón, etc.) y un pañuelo o bolsa para guardar los objetos.
- Lápices de colores.
- Bolígrafo y cuaderno para registrar tus viajes.
- En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.
- No es posible realizar este curso si:
– Tienes menos de 18 años.
– Estás embarazada. Si crees que puedes estarlo, es imprescindible que te hagas una revisión antes de formalizar la reserva.
– Si tienes diagnosticado trastorno de esquizofrenia en cualquiera de sus variantes o epilepsia.
* Para poder acceder a este curso es necesario haber realizado previamente el curso introductorio “El Viaje Chamánico” ya sea presencial o en formato online.
- Duración: 2 días
- Horarios: de 10:00 a 19:00 horas (con pausa para comer).
- Precio: 240€.
- Precio especial: 120€. Si ya has hecho este curso y deseas repetirlo. Este descuento está disponible, únicamente, para quienes ya lo han realizado de forma presencial.
Testimonios
Si aún tienes dudas, puede que estos testimonios de personas que ya han realizado el taller puedan ayudarte…
“Después de completar el curso de extracción chamánica, siento que he descubierto una nueva forma de cuidar mi salud y bienestar. Las técnicas aprendidas me han dado herramientas prácticas para gestionar el estrés y la ansiedad, y he notado una mejora significativa en mi calidad de vida.”
“Nunca había experimentado algo tan profundo como el curso de extracción chamánica. Aprendí a conectarme con mi intuición y a confiar en el proceso de sanación. Las prácticas guiadas por los docentes fueron reveladoras y me han ayudado a sentirme más en sintonía con mi ser interior.”
“Estoy impresionado por la efectividad de la técnica de extracción chamánica. Después de practicarla en el curso, he podido ayudar a amigos y familiares a liberarse de bloqueos energéticos que ni siquiera sabían que tenían. Es una herramienta poderosa que seguiré utilizando en mi vida.”
“Al principio, dudaba del curso de extracción chamánica, pero experimenté cambios positivos que me dejaron sorprendido. Aunque aún tengo preguntas, estoy abierto a seguir explorando este camino.”